martes, 21 de febrero de 2012

LA ENERGÍA DE LA ATMÓSFERA

En la atmósfera pueden identificarse partículas de diferentes características debido a la desintegración mecánica. Los humos se forman por la condensación de vapores sobresaturados, el tamaño de estas partículas es aproximadamente de 10 micrones. Cada partícula es diferente (reciben el nombre de AEROSOL) en forma, tamaño y composición.Al mismo tiempo tienen su historia particular si nos fijamos en su origen, crecimiento, interacción y desaparición. Para esto influye de manera importante la meteorología y la topografía de la zona de estudio.

En lo concerniente a la evolución del tiempo, tiene especial importancia el ESTUDIO DEL AGUA ATMOSFÉRICA en sus tres formas: gaseosa, líquida y sólida, así como las condiciones y circunstancias que rigen sus cambios de estadio, de la estabilidad e inestabilidad del AIRE HÚMEDO, de las nubes y precipitaciones. Otra rama fundamental es la que se esfuerza en determinar las leyes que rigen la circulación general de la atmósfera, la formación y los movimientos de las masas de aire, el viento, las corrientes en general y las condiciones en que estas se forman.

Una de las fuentes de energía que podemos utilizar es la humedad atmosférica (niebla en el ambiente), a través de captadores colocados en la ribera del río. Obtendremos agua para poder abastecer los cultivos de los alrededores.